Es para ti

Es un espacio para ti si lo que buscas es un cambio o una mejora en tu vida, ya sea a nivel emocional, de relación o laboral. Se trata de saber cómo estás, cómo te sientes, cómo te comunicas contigo misma y qué quieres, para poder trazar Un Plan Personal de Trabajo, donde marcarte objetivos asequibles y encaminar tus acciones para lograrlos. La dinámica de trabajo puede ser de manera individual o grupal, generando siempre un espacio de confianza.


La autoestima es la valoración que haces de ti misma como persona. Las personas que se sienten bien consigo mismas, que tienen una buena autoestima, son capaces de enfrentarse y resolver los retos y las responsabilidades que la vida plantea. Puedes empezar a quererte más si dejas de exigirte tanto, si transformas lo negativo en positivo, si dejas de calificarte y ponerte etiquetas mediante la generalización, si dejas de compararte, si eres consciente y valoras tus logros y fortalezas, si confías en ti misma, te aceptas tal y como eres y te esfuerzas por mejorar.

“Vive a tu forma, como más te guste, como tú lo sientas, sin pensar en el qué dirán, sin guardarte nada, descubriéndolo todo de nuevo.” Albert Ureña

A veces nos olvidamos de las emociones y están ahí, condicionan nuestra percepción de las situaciones y el cómo nos comportamos.

No hay emociones positivas y negativas, sino que depende de cómo las interpretemos nos afectarán de una manera u otra. Si las aceptamos nos aportarán una información muy valiosa sobre nosotros mismos.

Aprender a conocer e interpretar tus emociones te aportará felicidad, reprimirlas o esconderlas no hace que desaparezcan, es mejor aceptarlas y comprenderlas para saber manejarlas y que ellas no te dominen.

Ser asertivo, saber comunicarte de una manera positiva y efectiva, supone expresar tus ideas, sentimientos, pensamientos, necesidades e intereses de una manera clara, directa y honesta. Respetándote a ti mismo y respetando también a los demás.

Puesto que ser habilidoso socialmente no consiste en agradar constantemente, sino en saber relacionarse de una manera óptima, saber escuchar y comprender, mostrar empatía e interés sincero por los demás, ofrecer explicaciones al no…siempre siéndote bien contigo mismo.

El conflicto es un hecho cotidiano, que surge de la propia convivencia y relaciones sociales. No es bueno o malo en sí, depende de cómo lo vivamos y le hagamos frente.

Este taller va dirigido a obtener los conocimientos y herramientas útiles para saber asumir y afrontar los conflictos, tratando de entenderlos y solucionarlos de una manera positiva y eficaz, sin buscar el enfrentamiento sino apostando por el diálogo.

Todos y todas somos iguales, no importa nuestro género, lugar de procedencia o condiciones físicas.

Cada persona en única y especial, tener esto presente es básico para respetarnos y tolerar las diferencias, sin calificarlas.

Educar en igualdad desde la infancia significa que cada persona se sienta libre de ser feliz a su manera sin dejarse condicionar por roles o estereotipos. Significa apostar por el respeto, por interiorizar que nadie es mejor nadie, ni tiene derechos sobre las demás personas.

La base de la educación de los menores reside en las familias, sin embargo es una tarea difícil para la que se prepara muy poco a los padres y madres.

A menudo os encontraréis perdidos, desorientados, sin saber cómo avanzar. Este taller está pensado para ser un punto de encuentro y de apoyo, para compartir experiencias, miedos, dificultades y alegrías.

Un espacio para ofreceros, a través de la práctica, las herramientas necesarias, logrando vuestra satisfacción como padres y madres y mejorando las relaciones familiares.

a